¿QUÉ ES LA HIPERMETROPÍA?
Afección ocular en la que los objetos cercanos se ven borrosos aunque mantiene la agudeza visual en distancias largas. La hipermetropía es un trastorno de la visión común en los adultos. Las personas con hipermetropía deben entrecerrar los ojos para ver los objetos cercanos. Leer, escribir, trabajar frente a una computadora o dibujar durante períodos prolongados puede causar fatiga ocular y dolor de cabeza. Las opciones de tratamiento incluyen el uso de anteojos, lentes de contacto y cirugías por ejemplo, FEMTOLASIK.
¿Cómo se desarrolla?
La hipermetropía y el astigmatismo puede estar presente desde el nacimiento o puede desarrollarse después de una lesión o enfermedad y es tiene mayor probabilidad de padecerlo si otros miembros de su familia la tienen. La hipermetropía se presenta cuando el globo ocular crece demasiado pequeño, o cuando hay problemas con la forma de la córnea (capa frontal transparente del ojo) o el cristalino (una parte interna del ojo que ayuda al ojo a enfocar). Estos problemas hacen que la luz se enfoque detrás de la retina, en lugar de en ella, y eso hace que los objetos cercanos se vean borrosos. La mayoría de las personas con hipermetropía nacen así, pero es posible que no cause problemas de visión hasta que se hagan mayores, con la hipermetropía el paciente puede ver bien de cerca pero borroso de lejos y viceversa.
¿Cuáles son los síntomas?
Dificultad con la visión nocturna
¿CÓmo se realiza el diagnóstico?
FEMTOlasik una solución para hipermetropía
Paso 1
Creación de colgajo
Paso 2
Levantamiento del colgajo
Paso 3
Moldeo de córnea con láser excimer
Paso 4
Reposición del colgajo
La cirugía con técnica FEMTOLASIK es una evolución de la técnica LASIK antigüa, esta cirugía no utiliza navajas y por lo tanto tiene mayores beneficios despues de su cirugía y seguridad en el cuidado de sus ojos. Consiste en la realización de un colgajo circular superficial mediante un procedimiento 100% láser con la tecnología Alemana de Femtosegundo VisuMax de ZEISS, después de realizar el colgajo la camilla se traslada rotando 180 grados junto con el paciente hacia el láser Excimer MEL9O, el cual levanta el colgajo y dispara el láser a la pontencia personalizada que remodela el tejido corneal corrigiendo el defecto refractivo y reponiendo el colgajo sin necesidad de aplicar suturas la cirugía ha terminado con una duración total de entre 20 a 30 minutos.
Las ventajas del FEMTOLASIK son las siguientes:
- Precisión: Diseño preciso del tamaño y forma del flap o colgajo, colocación de la bisagra (nasal, temporal, superior u oblicua).
- Calidad: La superficie de la córnea basal (donde va a actuar el laser Excimer) tiene un mayor grado de regularidad, a diferencia del corte con cuchilla.
- Seguridad: Queda minimizada la incidencia de las complicaciones en la realización de la lámina corneal, ya que no se usa navajas, ni se corta la córnea como lo hace Lasik, este procedimiento es realizado con láser en todo momento lo cual permite flaps seguros en córneas delgadas y débiles.