¿QUÉ ES LA VISTA CANSADA?
Pérdida gradual y vinculada al envejecimiento de la capacidad de los ojos de enfocarse en los objetos cercanos.
La presbicia se evidencia entre los 40 y los 45 años, y empeora hasta los 65. Los síntomas incluyen la necesidad de mantener el material de lectura a determinada distancia para ver con más claridad, visión borrosa a una distancia de lectura normal y fatiga visual después de leer. En casos poco comunes, puede causar dolor de cabeza. El trastorno se puede corregir con lentes de contacto, anteojos y cirugía láser PRESBYOND.
¿Cómo se desarrolla?
El cristalino transparente se apoya en el interior del ojo, detrás del iris de color. Cambia de forma para enfocar la luz sobre la retina para que usted pueda ver. Cuando usted es joven, el cristalino es suave y flexible, y puede cambiar de forma fácilmente. Esto le permite enfocar objetos tanto de cerca como de lejos. Después de los 40 años, el cristalino se vuelve más rígido y no puede cambiar de forma fácilmente. Esto dificulta la lectura, se hace más difícil enhebrar una aguja o hacer otras tareas que requieren ver de cerca. No hay manera de detener ni revertir el proceso normal de envejecimiento que causa la presbicia. Sin embargo, la presbicia puede corregirse con anteojos, lentes de contacto o cirugía. Si no corrige la presbicia, puede sentir molestia causada por dolores de cabeza y fatiga ocular.
¿Cuáles son los síntomas?
Dificultad con la visión nocturna
¿CÓmo se realiza el diagnóstico?
PRESBYOND una solución para VISTA CANSADA
Se trata de una solución avanzada con láser utilizando la técnica de FEMTOLASIK para la corrección de la presbicia o vista cansada. La cirugía con láser PRESBYOND ofrece la oportunidad de lograr Iiberarnos de los lentes en pacientes que sufren vista cansada ya que con la precisión de la cirugia refractiva logra aumentar los beneficios de la visión de profundidad de campo.
Su ojo dominante es corregido para ver a larga distancia y su ojo no dominante es corregido para ver con visión cercana. En la zona de visión intermedia, se crea una fusión personalizada de las dos imágenes en la zona de transición, visión cercana y visión larga. Gracias a esta zona de transición, es más facil para el cerebro fusionar o unir las imágenes de ambos ojos para una mejor visión. Como opción de corrección de la visión con láser para pacientes con presbicia, la visión combinada con láser PRESBYOND solo toca la córnea y por lo tanto, es una opción menos invasiva, segura y con excelentes resultados. Se trabaja con perfiles personalizados para cada paciente y se adapta el láser especificamente a sus ojos.